X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f5m

Estambul: Un muerto mientras la Policía dispersa con gas lacrimógeno la manifestación del 1 de mayo

Publicado: 1 may 2016 09:06 GMT | Última actualización: 1 may 2016 11:00 GMT

Una persona ha muerto en la ciudad turca de Estambul cuando la Policía comenzó a dispersar con gases lacrimógenos la manifestación conmemorativa del 1 de mayo.

La manifestación del 1 de mayo
La manifestación del 1 de mayoYagiz KarahanReuters
Síguenos en Facebook

La manifestación del 1 de mayo se dirigía a la plaza de Taksim, en Estambul, en una de las principales ciudades de Turquía. Mientras que la Policía empleaba gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes, uno de los participantes murió tras ser atropellado por uno de esos vehículos.

Numerosos policías trataban de contener a los manifestantes y no dejarles alcanzar la plaza Taksim, que permanecía cerrada al público. Sin embargo, Nail Mavus, de 57 años, fue atropellado por un vehículo policial usado para disparar agua, según la información del periódico 'Hurriyet Daily News'.

Los manifestantes intentaban a celebrar el 1 de mayo en la plaza Taksim, que ya se ha convertido en un símbolo. Sin embargo, las calles de la ciudad y el recorrido de la manifestación eran vigilados por más de 25.000 policías. Varias calles fueron cerradas para impedir conflictos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, según informa Reuters

La Policía usó cañones de agua para dispersar a un grupo de unos 40 manifestantes, que se concentraban junto a la plaza. En otra parte de Estambul detuvieron a 20 manifestantes, contra quienes lanzaron previamente gas lacrimógeno.

La autoridades turcas permitieron oficialmente a los sindicatos celebrar con marchas el 1 de mayo a las fueras de la ciudad, en el distrito de Bakirkoy, cerca del aeropuerto internacional de Atatürk.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias