Actualidad

Un reportero de RT, entre los afectados por gas lacrimógeno en las protestas de París (videos)

Publicado:
Una protesta contra la reforma de laboral propuesta por el Gobierno de Francia ha terminado en duros enfrentamientos con la Policía.
Un reportero de RT, entre los afectados por gas lacrimógeno en las protestas de París (videos)

El corresponsal de RT, Harry Fear, se encuentra entre los afectados por el uso de gas lacrimógeno por parte de la Policía antidisturbios en las calles céntricas de París.

Según tuitea desde la zona de protestas contra la política laboral, se encuentra en la misma condición que "centenares de otros, incluidos niños y personas de edad avanzada". Toda esta gente está marchando en medio de humo y esquivando algún eventual porrazo. La Policía ha realizado varios arrestos, agrega.

Uno de los petardos lanzados por los manifestantes, ha impactado en el camarógrafo de un equipo de la cadena de televisión rusa VGTRK. Los periodistas, sin embargo, no abandonan el lugar de los acontecimientos.

Las autoridades registran una serie de disturbios en El Havre, Marsella, Nantes y otras ciudades de Francia. Según los cálculos policiales que cita 'Le Figaro', 170.000 personas han participado en las acciones de protesta. Mientras, la estimación del sindicato francés CGT eleva este número a 500.000.

Covid19