X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f6m

Turquía: Dos explosiones en 24 horas junto a instalaciones policiales dejan varios heridos

Publicado: 1 may 2016 20:14 GMT | Última actualización: 2 may 2016 01:01 GMT

En menos de 24 horas se han producido dos explosiones en Turquía. Esta vez, una gendarmería en la ciudad de Dicle fue blanco del ataque terrorista.

Turquía: Dos explosiones en 24 horas junto a instalaciones policiales dejan varios heridosReuters
Síguenos en Facebook

El edificio de una comisaría de Policía de la ciudad de Dicle, en la provincia de Diyarbakir (sureste de Turquía), fue blanco de un ataque con bomba, informa Reuters. Según el reporte inicial, se sospecha que el ataque lo llevó a cabo el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, por su siglas en kurdo).

Se trata del segundo atentado con bomba que se produce en Turquía este 1 de mayo. Horas antes, se registró una explosión cerca de una jefatura de Policía en la ciudad de Gaziantep, capital de la provincia homónima fronteriza con Siria, dejando como resultado al menos un policía muerto y unos 9 heridos.

La ciudad de Diyarbakir, capital de la provincia homónima y la mayor ciudad de mayoría kurda en Turquía, ha registrado varios actos violentos en lo que va de año. El 28 de febrero se registraron al menos siete explosiones en 10 minutos en un suburbio de la ciudad, mientras que el 11 de abril un coche bomba explotó cerca de una comisaría, dejando dos muertos y más de 50 heridos.

El Gobierno turco lleva a cabo una intensa lucha contra el PKK, calificado como terrorista por Ankara.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias