El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico crea un 'ciberejército' para la yihad digital

Publicado:
Las células terroristas del Estado Islámico en Internet suelen actuar independientemente, pero últimamente se han unido para librar una guerra informática a gran escala.
El Estado Islámico crea un 'ciberejército' para la yihad digital

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) pretende crear el 'Cibercalifato Unido', una red de 'hackers' encargada de emitir propaganda, captar a reclutadores y lanzar ataques informáticos contra páginas web de organismos importantes de los países occidentales, ha revelado la empresa de seguridad global Flashpoint.

Todo apunta a un mayor interés y capacidad para coordinar ciberataques contra Gobiernos y empresas

Según el informe, hasta ahora se conocían cinco principales grupos de piratería informática que trabajaban para el EI atacando páginas web y perfiles en redes sociales de organismos estratégicos, como el Mando Central de EE.UU. (CENTCOM).

El ataque al CENTCOM por parte de los 'hackers' islamistas consistió en publicar a través de la cuenta del Mando Central mapas de instalaciones militares en China y Corea del Norte y en exponer datos personales de militares estadounidenses.

El mensaje de los piratas rezaba: "El Estado Islámico ya está aquí. Estamos en vuestros ordenadores y en cada base militar. Con el permiso de Alá, ahora estamos en CENTCOM".

Actualmente, estas unidades independientes de 'hackeo' del Cibercalifato Unido se han fusionado y han cobrado mayor fuerza: "Hasta hace poco, nuestros análisis señalaban que las capacidades de estos grupos de 'hackers' no eran avanzadas", dijo Laith Alkhouri, director de análisis e investigación de Flashpoint.

"Pero tras unirse bajo un único paraguas, todo apunta a un mayor interés y capacidad para coordinar ciberataques contra Gobiernos y empresas", explicó el analista en un comunicado para la Flashpoint.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7