X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f70

El Estado Islámico crea un 'ciberejército' para la yihad digital

Publicado: 2 may 2016 02:30 GMT

Las células terroristas del Estado Islámico en Internet suelen actuar independientemente, pero últimamente se han unido para librar una guerra informática a gran escala.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters
Síguenos en Facebook

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) pretende crear el 'Cibercalifato Unido', una red de 'hackers' encargada de emitir propaganda, captar a reclutadores y lanzar ataques informáticos contra páginas web de organismos importantes de los países occidentales, ha revelado la empresa de seguridad global Flashpoint.

Todo apunta a un mayor interés y capacidad para coordinar ciberataques contra Gobiernos y empresas

Según el informe, hasta ahora se conocían cinco principales grupos de piratería informática que trabajaban para el EI atacando páginas web y perfiles en redes sociales de organismos estratégicos, como el Mando Central de EE.UU. (CENTCOM).

El ataque al CENTCOM por parte de los 'hackers' islamistas consistió en publicar a través de la cuenta del Mando Central mapas de instalaciones militares en China y Corea del Norte y en exponer datos personales de militares estadounidenses.

El mensaje de los piratas rezaba: "El Estado Islámico ya está aquí. Estamos en vuestros ordenadores y en cada base militar. Con el permiso de Alá, ahora estamos en CENTCOM".

Actualmente, estas unidades independientes de 'hackeo' del Cibercalifato Unido se han fusionado y han cobrado mayor fuerza: "Hasta hace poco, nuestros análisis señalaban que las capacidades de estos grupos de 'hackers' no eran avanzadas", dijo Laith Alkhouri, director de análisis e investigación de Flashpoint.

"Pero tras unirse bajo un único paraguas, todo apunta a un mayor interés y capacidad para coordinar ciberataques contra Gobiernos y empresas", explicó el analista en un comunicado para la Flashpoint.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias