X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f7a

Un periodista francés se infiltra en un grupo de yihadistas y se entrena con ellos

Publicado: 2 may 2016 05:34 GMT | Última actualización: 2 may 2016 08:59 GMT

Lo hizo para filmar un documental sobre un grupo de entrenamiento del Estado Islámico y mostrará los motivos reales que llevan a miles de jóvenes a convertirse en yihadistas.

Un combatiente sostiene una bandera del Estado Islámico durante el desfile por las calles de una ciudad en la provincia de Al Raqa, al norte de Siria. 30 de junio de 2014.
Un combatiente sostiene una bandera del Estado Islámico durante el desfile por las calles de una ciudad en la provincia de Al Raqa, al norte de Siria. 30 de junio de 2014.Reuters
Síguenos en Facebook

Sahid Razim es el seudónimo del reportero francés que logró infiltrarse en un grupo de entrenamiento de futuros terroristas del Estado Islámico, según una nota publicada por la agencia de noticias RIA Novosti.

Una de las particularidades fue que nunca se reflejó un comportamiento islámico

El documental, titulado 'Los soldados de Alá', se emitirá en Francia el lunes 2 de mayo. El periodista habría logrado grabar con una cámara oculta su estancia durante tres meses en un centro de entrenamiento de yihadistas.

El objetivo del proyecto era conocer la mentalidad de los futuros terroristas. "Una de las particularidades fue que nunca se reflejó un comportamiento islámico. No había deseos de mejorar el mundo. Solo jóvenes perdidos, perturbados y fácilmente manipulables con notables tendencias suicidas", declaró Ramzi.

Además, el periodista señaló que fue muy fácil entrar en contacto con los radicales a través de las redes sociales y trasladarse a su campamento. Un día, señala Ramzi, una mujer le entregó una carta que contenía el plan de ejecución de un atentado terrorista en un club nocturno en Francia. El grupo encargado de su cumplimiento fue arrestado posteriormente antes de poder materializar su plan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias