Un periodista francés se infiltra en un grupo de yihadistas y se entrena con ellos
Sahid Razim es el seudónimo del reportero francés que logró infiltrarse en un grupo de entrenamiento de futuros terroristas del Estado Islámico, según una nota publicada por la agencia de noticias RIA Novosti.
Una de las particularidades fue que nunca se reflejó un comportamiento islámico
El documental, titulado 'Los soldados de Alá', se emitirá en Francia el lunes 2 de mayo. El periodista habría logrado grabar con una cámara oculta su estancia durante tres meses en un centro de entrenamiento de yihadistas.
El objetivo del proyecto era conocer la mentalidad de los futuros terroristas. "Una de las particularidades fue que nunca se reflejó un comportamiento islámico. No había deseos de mejorar el mundo. Solo jóvenes perdidos, perturbados y fácilmente manipulables con notables tendencias suicidas", declaró Ramzi.
Además, el periodista señaló que fue muy fácil entrar en contacto con los radicales a través de las redes sociales y trasladarse a su campamento. Un día, señala Ramzi, una mujer le entregó una carta que contenía el plan de ejecución de un atentado terrorista en un club nocturno en Francia. El grupo encargado de su cumplimiento fue arrestado posteriormente antes de poder materializar su plan.