El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Artista española le canta a Rajoy: "Estamos hartos de que en España no haya diálogo" (video)

Publicado:
"Estar vivo no es fácil en la situación de Rajoy", afirmó la cantante durante un acto del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid que conmemora el levantamiento popular contra las tropas de Napoleón en 1808.
Descargar video

La artista española Estrella Morente aprovechó su presentación durante un evento oficial en Madrid para reprochar de manera pública la falta de diálogo entre los líderes políticos, que no han sido capaces de formar gobierno tras las elecciones de diciembre, abocando al país a nuevos comicios en junio.

Durante la ceremonia de entrega de las Medallas de la Comunidad de Madrid y las Condecoraciones del Dos de Mayo (el levantamiento popular contra las tropas de Napoleón en 1808), Morente interrumpió su interpretación del tango 'Volver' para decir: "Disculpen pero es mi oportunidad. Estamos hartos de que en España no haya diálogo", tras lo cual le dio la mano al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

La cantaora actuó en la clausura del evento celebrado en la Real Casa de Correos, al que también asistieron dirigentes como la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, o el líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera.

La artista explicó que hizo ese llamamiento "de manera limpia, sin pensar en nada más, ni en pactos, ni en nada más" y reconoció que le han contestado con "respeto y escucha". "Estar vivo no es fácil en la situación de Rajoy", concluyó la cantante, según la cita la Cadena SER.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7