X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f9g

Obama: "Los demás países deberían seguir las reglas de EE.UU. y sus socios, no al revés"

Publicado: 3 may 2016 02:56 GMT | Última actualización: 3 may 2016 09:29 GMT

Barack Obama ha solicitado al Congreso decidir con celeridad sobre el TPP, porque China discute las reglas del comercio con otros países, hecho que pone en peligro el desarrollo económico de EE.UU.

Jonathan ErnstReuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. debe definir las reglas. EE.UU. debe tomar decisiones. [...] Los demás países deberían seguir las reglas establecidas por EE.UU. y sus socios, y no al revés

El mandatario estadounidense Barack Obama ha afirmado en un artículo de su autoría para 'The Washington Post', que considera que los demás países deben seguir las reglas establecidas por EE.UU. y sus socios. En este contexto, Obama ha pedido al Congreso que apruebe el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), que prevé la creación de una zona de libre comercio de 12 países en la región de Asia y el Pacífico, tan pronto como sea posible, porque solo Estados Unidos y sus socios en los contratos y, no otros países, como China, deben regir las reglas básicas del comercio mundial.

"EE.UU. debe definir las reglas. EE.UU. debe tomar decisiones. [...] Los demás países deberían seguir las reglas establecidas por EE.UU. y sus socios, y no al revés", señaló Obama.

En lo que respecta a la utilidad del acuerdo, Obama señala que el mismo "refuerza la seguridad nacional de EE.UU. […] Cuando se reduce el número de personas que sufren la pobreza, cuando nuestros socios comerciales prosperan y cuando nuestra economía establece lazos más estrechos en una región de importancia estratégica, EE.UU. se vuelve más fuerte y aumenta su seguridad".

Al mismo tiempo, el presidente pidió al Congreso tomar una decisión con más celeridad, porque China también está discutiendo las reglas del comercio con otros países de Asia y el Pacífico: "La semana pasada, China y otros 15 países se reunieron en Australia con el fin de concluir antes de finales de año un acuerdo llamado Partenariado Económico Comprehensivo Regional" ( PECR). De acuerdo con Obama, este acuerdo le permitirá al gigante asiático "compartir algunos de los mercados de crecimiento más rápido, en detrimento de EE.UU., poniendo en peligro el empleo, el negocio y los bienes en riesgo".

El documento, que fue firmado en febrero y que pretende establecer la mayor zona mundial de libre comercio y que representa alrededor del 40% del PIB mundial, fue rubricado por ministros y representantes de Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Perú, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam. El convenio entrará en vigor en cuanto sea ratificado por los parlamentos de todos los Estados que conforman el bloque, proceso que puede durar aproximadamente dos años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias