X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f9x

El rey de España convoca nuevas elecciones para el 26 de junio tras no poder formarse Gobierno

Publicado: 3 may 2016 09:10 GMT | Última actualización: 3 may 2016 12:16 GMT

Luego de meses de negociaciones, el rey de España ha disuelto el Parlamento y convoca nuevas elecciones para el 26 de junio.

Reuters
Síguenos en Facebook

El rey de España ha firmado este martes en el Palacio de la Zarzuela el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones que tendrán lugar el próximo 26 de junio, tras el fracaso de las negociaciones para formar el Gobierno, informa 'El Pais'. El decreto establece que las nuevas Cortes se constituirán el 19 de julio.

Esta es la primera vez que el jefe del Estado convoca unos comicios, ya que el jefe del Ejecutivo, ahora en funciones, no puede realizarlo. Asimismo, también es la primera vez que los ciudadanos son llamados por segunda vez a las urnas ante la falta de acuerdo entre las fuerzas políticas para investir presidente del Gobierno, informa 'El Diario'.

Patxi López, presidente de la Cámara baja, también ha firmado el documento en el Palacio de la Zarzuela. Desde ahora, las Cortes están disueltas y los diputados y senadores han perdido la condición de tales, salvo los miembros de la Diputación Permanente de cada una de las Cámaras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias