X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4faj

Hito en la ciencia genética: Hallan cinco nuevos genes vinculados con el cáncer de mama

Publicado: 3 may 2016 13:38 GMT

Un estudio arroja luz sobre las causas de la enfermedad y allana el camino para un tratamiento personalizado con cada paciente, dado el carácter individualizado de los genomas.

Eric GaillardReuters
Síguenos en Facebook

Un estudio llevado a cabo por el Wellcome Trust Sanger Institute de Reino Unido ha revelado la existencia de cinco nuevos genes (MED23, FOXP1, MLLT4, XBP1 y ZFP36LT) en personas con cáncer de mama, así como la de 13 tipos de mutaciones genéticas desconocidas hasta la fecha, lo que supone un gran avance para la ciencia genética, informa Eurek Alert.

La doctora Serena Nik-Zainal dirigió el análisis en un total de 560 genomas de cáncer de mama, de los que 556 eran de mujeres y cuatro de hombres. El estudio incluyó a pacientes con cáncer de mama de todo el mundo, procedentes de EE.UU., Europa y Asia.

Según indican los expertos, este estudio podría ayudarnos a comprender mejor de las causas de la enfermedad, lo que podría derivar a su vez en una atención más personalizada con los pacientes, ya que los genomas del cáncer de mama son muy individuales y distintos entre sí. De hecho, la enfermedad en cada persona es un 'relato histórico' completo de sus cambios genéticos a lo largo de la vida.

En la secuencia genética de los 560 participantes, los expertos lograron identificar la mutación en 93 genes implicados en el 'despertar' del cáncer y el crecimiento de los tumores. "Los perfiles de los genomas en cada persona eran muy diferentes entre sí, por lo que sería mejor brindar un tratamiento preciso e individual adecuado a cada perfil", señalan los autores del estudio.

"En el futuro nos gustaría ser capaces de dar un perfil individual a los genomas del cáncer, de manera que podamos identificar el tratamiento adecuado con más probabilidades de éxito en pacientes diagnosticados con cáncer de mama. Es un paso más hacia la medicina personalizada para el cáncer", indicó Nik-Zainal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias