X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fbk

Camino libre para Trump: Ted Cruz se retira de la carrera presidencial de EE.UU.

Publicado: 4 may 2016 00:35 GMT | Última actualización: 4 may 2016 05:17 GMT

El senador Ted Cruz dio por culminada su campaña presidencial el martes después de la victoria de Donald Trump en las primarias de Indiana.

Síguenos en Facebook

Indiana marca la séptima derrota consecutiva de Cruz a manos de Trump en las primarias republicanas. La victoria de Trump significa que está a punto de ganar el número de delegados necesario para obtener la nominación.

Tras anunciar la retirada, Ted Cruz habló de la necesidad de elaborar un futuro conservador de Estados Unidos, y dio las gracias a su familia y seguidores. "Con un peso en el corazón, pero con un optimismo sin límites para el futuro de esta nación a largo plazo, estamos suspendiendo nuestra campaña", afirmó.

Actualmente el magnate Donald Trump cuenta con 1.001 delegados, mientras que la precandidata demócrata Hillary Clinton lidera entre los demócratas con 1.663 delegados. Para que un candidato triunfe en la convención republicana (que tendrá lugar en Cleveland, Ohio, entre el 18 y el 21 de julio) es necesario el aval de un total de 1.237 delegados. Por el lado de los demócratas, cuya convención se celebrará entre el 25 y el 28 de julio en Filadelfia (Pensilvania), es preciso recabar el apoyo de 2.383 delegados.

"Gracias Indiana, estaba previsto que íbamos a ganar", escribió en su cuenta de Twitter el famoso multimillonario. Asimismo, tras su victoria afirmó que Cruz "tiene que retirarse de la carrera presidencial para dejar de perder tiempo y dinero".

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias