Indiana marca la séptima derrota consecutiva de Cruz a manos de Trump en las primarias republicanas. La victoria de Trump significa que está a punto de ganar el número de delegados necesario para obtener la nominación.
Tras anunciar la retirada, Ted Cruz habló de la necesidad de elaborar un futuro conservador de Estados Unidos, y dio las gracias a su familia y seguidores. "Con un peso en el corazón, pero con un optimismo sin límites para el futuro de esta nación a largo plazo, estamos suspendiendo nuestra campaña", afirmó.
Actualmente el magnate Donald Trump cuenta con 1.001 delegados, mientras que la precandidata demócrata Hillary Clinton lidera entre los demócratas con 1.663 delegados. Para que un candidato triunfe en la convención republicana (que tendrá lugar en Cleveland, Ohio, entre el 18 y el 21 de julio) es necesario el aval de un total de 1.237 delegados. Por el lado de los demócratas, cuya convención se celebrará entre el 25 y el 28 de julio en Filadelfia (Pensilvania), es preciso recabar el apoyo de 2.383 delegados.
"Gracias Indiana, estaba previsto que íbamos a ganar", escribió en su cuenta de Twitter el famoso multimillonario. Asimismo, tras su victoria afirmó que Cruz "tiene que retirarse de la carrera presidencial para dejar de perder tiempo y dinero".
Lyin' Ted Cruz consistently said that he will, and must, win Indiana. If he doesn't he should drop out of the race-stop wasting time & money— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 мая 2016 г.