X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fbx

La batalla por los cielos: EE.UU. desarrolla sus próximos 'supercópteros'

Publicado: 4 may 2016 04:26 GMT | Última actualización: 5 may 2016 14:39 GMT

Dos prototipos pugnan por ocupar el lugar que dejará el histórico Black Hawk. Sus primeras pruebas se realizarán el año próximo.

Síguenos en Facebook

La competencia entre Lockheed Martin - Boeing y Bell Helicopters es cada vez mayor, ya que la recompensa para el ganador será extraordinaria: se convertirá en el proveedor de los nuevos helicópteros de combate que reemplazarán al Black Hawk, entre varios otros. Ambos 'supercópteros', publicó 'Daily Mail', realizarán sus primeros vuelos el año que viene, aunque su desarrollo hasta su presentación final demandará varios años más.

Estos desarrollos forman parte del programa de Elevación Vertical Futura (FVL, por sus siglas en inglés) de EE.UU., que aspira a conseguir un vehículo rápido, que alcance unos 500 kilómetros por hora, que pueda despegar y aterrizar de manera vertical y operar a elevada altura.

Uno de los prototipos presentados es el de Sikorsky (filial de Lockheed Martin) y Boeing. Se trata del SB-1 Defiant que está diseñado con un doble rotor coaxial, es decir, una hélice sobre la otra, y otra hélice propulsora.

Por su parte, el V-280 Valor, de Bell, es similar al V-22 Osprey, ya que son aeronaves híbridas con alas sobre las que van montadas dos grandes hélices contrarrotatorias que pueden cambiar de posición, lo que les permite sumar la velocidad de los aviones de ala fija con las cualidades de despegue vertical y de suspensión de los helicópteros.

En total, serán diseñados cuatro tipos de aeronaves, que compartirán sensores, aviónica, motores y carga útil. El elegido, finalmente reemplazará a los helicópteros Black Hawk, al Apache, al Chinook y al Kiowa.

Según estiman las autoridades del FVL, el reemplazo de toda la flota costará más de 100.000 millones de dólares, aunque no se completaría hasta la década de 2030. Sin embargo, Bell Helicopters ya anunció que el V-280 Valor podría estar operable para 2024, varios años antes que su competidor, el SB-1 Defiant.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias