Actualidad

¿Adiós a un gigante? Windows se enfrenta a un "potencial momento de extinción"

Publicado:
"Android y iOS juegan el papel de los asteroides que se precipitan a la Tierra para matar a los dinosaurios de Windows", señala un experto.
¿Adiós a un gigante? Windows se enfrenta a un "potencial momento de extinción"

Windows se encuentra al borde de un "potencial momento de extinción" debido a las grandes mejoras en Android y iOS, indicó un renombrado experto de Microsoft llamado Paul Thurrott. Desde hace mucho tiempo Thurrott ha advertido sobre el aumento de la competencia en los sistemas operativos rivales, indica 'Daily Express'.

Según indica el medio, la fuerza de iOS y Android entre los consumidores puede provocar el abandono de Microsoft.

"Android y iOS juegan el papel de los asteroides que se precipitaban a la Tierra para matar a los dinosaurios de Windows", sostiene. "Lo que tanto Google como Apple tienen son armas secretas que Microsoft no tiene: plataformas móviles increíblemente populares". Según afirma Thurrot, a medida que se desarrollan estas plataformas se están convirtiendo cada vez más en posibles sustitutos de computadoras.

De 49 años de edad, Thurrott afirma en su blog: "Por supuesto Microsoft ha intentado, pero sin éxito, igualarse a los teléfonos de sus competidores". Asimismo el experto vaticina la crisis: "Por fin podemos ver cómo los fallos del teléfono de Windows y Windows RT (sistema operativo para dispositivos móviles) de Microsoft tienen ramificaciones más profundas".

A su juicio, es mucho más fácil mejorar las plataformas móviles para reemplazar al PC de lo que es tratar de simplificar a este y hacer a aquellas más adecuadas para escenarios de uso móvil. Para Thurrott este "es un momento de extinción potencial para Microsoft con Android y iOS, que juegan el papel de asteroide que se precipitan a Tierra para matar a los dinosaurios de Windows".