X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fdj

Científicos logran mantener embriones humanos 'in vitro' durante un período récord

Publicado: 4 may 2016 17:12 GMT | Última actualización: 4 may 2016 17:43 GMT

El estudio ha sido llevado a cabo por un grupo de expertos de las universidades de Cambridge (Reino Unido) y Rockefeller (EE.UU.).

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaAlessia PierdomenicoReuters
Síguenos en Facebook

Científicos de las universidades de Cambridge (Reino Unido) y de Rockefeller (EE.UU.). han batido el récord de cultivo de embriones humanos en un laboratorio manteniéndolos vivos y activos después de la etapa en la que se implantan en el útero de una madre, informa el diario británico  'The Guardian'.

Este estudio puede marcar un avance sustantivo en las técnicas de reproducción asistida y arrojar luz sobre las causas de los abortos espontáneos. Sin embargo, en este punto comienzan también los interrogantes éticos.

La hazaña ha sido calificada de hito, pero el trabajo llevado a cabo por dos equipos de investigadores pertenecientes a EE.UU. y el Reino Unido pone a los expertos en el centro de un conflicto por una ley de varias décadas de antigüedad que prohíbe donar embriones para ser cultivados en un laboratorio durante más de 14 días.

La ley que contempla estos 14 días está vigente en al menos una docena de países, incluido el Reino Unido. Mientras que la extensión del plazo para la investigación de embriones sería bien recibida por algunos científicos, la medida podría ser resistida por muchos otros, incluidos grupos religiosos que se oponen a las investigaciones con embriones.

Hasta el momento se creía que era imposible que los embriones resistieran fuera del útero tantos días. "Esta nueva técnica nos da una oportunidad única de comprender mejor el desarrollo humano en fases cruciales y lo que ocurre en los abortos espontáneos", ha afirmado Magdalena Zernicka-Goetz, científica de la Universidad de Cambridge.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias