X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fdl

Rusia y EE.UU. acuerdan el cese de las hostilidades en Alepo tras una sangrienta ofensiva terrorista

Publicado: 4 may 2016 17:21 GMT | Última actualización: 5 may 2016 11:04 GMT

En la ciudad siria de Alepo se ha alcanzado el cese de las hostilidades.

Síguenos en Facebook

Rusia y EE.UU. acordaron extender el alto el fuego en Siria a la ciudad de Alepo, segunda ciudad de mayor importancia del país árabe, informó este miércoles en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner, citado por TASS.

El Comando de las Fuerzas Armadas de Siria anunció que el cese completo de las hostilidades en Alepo comienza a la 01:00 (hora local) del jueves.

Según Toner, en el marco del trabajo "dirigido a la desescalada de la violencia en Siria y la confirmación del cese de las hostilidades en todo el país, Estados Unidos y Rusia firmaron ayer (martes) por la noche acuerdos destinados a extender estos esfuerzos a la provincia de Alepo, incluyendo la ciudad de Alepo y sus áreas aledañas".

A su vez el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, afirmó que Rusia y EE.UU. continuarán el trabajo conjunto para poner fin a la escalada del conflicto en Siria.

Estados Unidos apoyó la propuesta de Rusia de establecer el armisticio en otras dos regiones. Además de Alepo, donde el alto el fuego se mantendrá durante 48  horas, en las regiones de Latakia del Norte y en Guta, el cese de las hostilidades empezará a las 00:00 (hora local) este 4 de mayo y se mantendrá durante 24 horas.

La declaración del cese de las hostilidades llega tras el ataque con cohetes contra un hospital en Alepo, que se ha cobrado decenas de vidas este 3 de mayo. Según el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, la agresión "que no tiene ninguna justificación", se llevó a cabo desde el territorio controlado por la oposición y EE.UU. está investigando qué grupos de la oposición son los responsables.

Según, el Ministerio de Defensa de Rusia el ataque fue perpetrado por el grupo terrorista Frente Al Nusra y se cobró la vida de al menos 6 personas, dejando 39 personas heridos.

El centro conjunto de Rusia y EE.UU. en Ginebra monitorea las violaciones de la tregua en Siria. Según explicó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en este centro operativo, que tendrá carácter permanente, militares rusos y estadounidenses se sentarán "a la misma mesa", trabajando para mantener el alto el fuego e impedir que se viole.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias