X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fdw

Senador brasilero recomienda abrir el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff

Publicado: 4 may 2016 18:44 GMT | Última actualización: 11 may 2016 14:33 GMT

Rousseff está acusada de haber violado la Ley de Responsabilidad Fiscal de su país cuando empleó parte de los presupuestos de los bancos públicos para cubrir programas gubernamentales.

Ueslei MarcelinoReuters
Síguenos en Facebook

El senador brasilero Antonio Anastasia, encargado de estudiar el proceso de enjuiciamiento político, conocido como 'impeachment', contra la presidenta Dilma Rousseff, recomendó este miércoles que sea llevada a juicio por violar las leyes de presupuesto, informa Reuters.

Anastasia presentó sus resultados a un comité del Senado compuesto por 21 miembros, encargados de evaluar el juicio político, quienes aparentemente votarán este viernes para enviar su recomendación al pleno de la cámara.

Rousseff está acusada de haber violado la Ley de Responsabilidad Fiscal de su país cuando empleó parte de los presupuestos de los bancos públicos para cubrir programas gubernamentales. Sin embargo, el motivo por el que se juzga a la mandataria parece haber pasado a segundo plano.

Anteriormente, Rousseff señaló que el proceso de destitución en su contra carecía de base legal y constituía un golpe de Estado. "Hay varias formas de realizar un golpe, una de ellas son los golpes con las armas; pero ahora hay un nuevo tipo de golpe que se hace con las manos desnudas, y es violando la Constitución. No permitiremos que prospere", aseveró la presidenta.

Por su parte, el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, sostiene que es ilegítimo intentar sacar del poder a una presidenta "elegida democráticamente en elecciones libres" a mitad de mandato "por una oposición que se ha unido coyunturalmente y por querer cambiar modelos". Además, en una entrevista a RT Lugo indicó que el juicio político contra Rousseff tiene el favor de Estados Unidos, ya que, "cuando ellos no quieren, no suceden estas cosas".

Sebastiao Velasco e Cruz, profesor de Ciencia Política de la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), considera que la oposición busca de este modo realizar una política de retroceso social y callar la voz del pueblo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias