X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fe2

Director de inteligencia de EE.UU.: El Estado Islámico puede atentar en Estados Unidos

Publicado: 4 may 2016 22:13 GMT

James Clapper ha declarado que el mando central del EI no daría específicamente instrucciones para un objetivo específico, ya que "al parecer, ese no es exactamente su modus operandi".

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

La organización terrorista Estado Islámico "tiene la capacidad" de organizar un ataque al estilo de París o Bruselas sirviéndose de células locales para golpear en varias direcciones e infligir decenas de bajas, ha declarado James Clapper, director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, en una entrevista para el programa de televisión de noticias Anderson Cooper 360°, en CNN.

"Eso es algo que nos preocupa mucho en EE.UU., que puedan conjurar un ataque como lo hicieron en París (dejando al menos 130 muertos) o Bruselas (dejando 32 muertos y más de 300 heridos)", ha indicado.

Clapper ha afirmado que cualquier intento de ataque en EE.UU. tendría mucho eco en Europa y que, al igual que en esas ciudades, el EI "infiltraría o incitaría a personas que ya están aquí". El director de Inteligencia Nacional estadounidense ha utilizado la palabra "brutalidad" para definir al grupo yihadista y predice que las decapitaciones, crucifixiones y la represión del EI acabarán por ser contraproducentes.

Asimismo, Clapper ha declarado que el mando central del EI no daría específicamente instrucciones para un objetivo específico ya que "al parecer, ese no es exactamente su modus operandi". "Es más general; orientación estratégica y luego dejar que la célula local encuentre cómo lograr los objetivos", indica.

Sin embargo, el presidente Barack Obama y algunos de sus asesores de seguridad tratan esta amenaza en términos menos rígidos y hacen hincapié en los esfuerzos para proteger EE.UU. "Nosotros, aquí en EE.UU., nos enfrentamos a una amenaza menor (del Estado Islámico) que la de Europa", ha declarado el mandatario estadounidense, añadiendo que tanto el ataque de París como el de Bruselas son "un reto que vamos a seguir enfrentando". Por su parte, la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, afirma pueda o no el EI atacar EE.UU., el Gobierno hará "todo lo posible para tratar de evitarlo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias