X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fel

La mujer de origen africano que desafió a una manifestación de neonazis

Publicado: 5 may 2016 04:32 GMT | Última actualización: 5 may 2016 04:37 GMT

La imagen de una activista contra el racismo, que levanta el puño en protesta frente a tres hombres que encabezaban una marcha de ultraderechistas, se ha vuelto viral.

Miembros del Movimiento de Resistencia Nórdico toman parte en una manifestación durante el Día Nacional de Suecia, Estocolmo, el 6 de junio de 2007.
Miembros del Movimiento de Resistencia Nórdico toman parte en una manifestación durante el Día Nacional de Suecia, Estocolmo, el 6 de junio de 2007.Peter Isotalo / Wikimedia
Síguenos en Facebook

Tess Asplund, una residente de Estocolmo de 42 años de edad, se enfrentó sola a una marcha de alrededor de 200 manifestantes de extrema derecha que tuvo lugar en la localidad sueca de Borlänge, informa 'The Independent'. La mujer, que miró directamente a los ojos a los líderes de la marcha, ha explicado que su acto se debe a la rabia contra el racismo y nazismo.

El Movimiento de Resistencia Nórdica, un partido político de corte neonazi, obtuvo el permiso de las autoridades para salir a las calles de la localidad. Otras organizaciones suecas, como el Partido Socialdemócrata, el Partido de la Izquierda y la organización Dalarna contra el Racismo, también convocaron a una manifestación.

"Están difundiendo el odio. Quieren una zona blanca. Si toman el control del país, me echarán, echarán a mi familia", confesó Asplund. "No debe estar permitido que marchen en las primeras filas. Son nazis", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias