El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mujer de origen africano que desafió a una manifestación de neonazis

Publicado:
La imagen de una activista contra el racismo, que levanta el puño en protesta frente a tres hombres que encabezaban una marcha de ultraderechistas, se ha vuelto viral.

Tess Asplund, una residente de Estocolmo de 42 años de edad, se enfrentó sola a una marcha de alrededor de 200 manifestantes de extrema derecha que tuvo lugar en la localidad sueca de Borlänge, informa 'The Independent'. La mujer, que miró directamente a los ojos a los líderes de la marcha, ha explicado que su acto se debe a la rabia contra el racismo y nazismo.

El Movimiento de Resistencia Nórdica, un partido político de corte neonazi, obtuvo el permiso de las autoridades para salir a las calles de la localidad. Otras organizaciones suecas, como el Partido Socialdemócrata, el Partido de la Izquierda y la organización Dalarna contra el Racismo, también convocaron a una manifestación.

"Están difundiendo el odio. Quieren una zona blanca. Si toman el control del país, me echarán, echarán a mi familia", confesó Asplund. "No debe estar permitido que marchen en las primeras filas. Son nazis", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7