Tess Asplund, una residente de Estocolmo de 42 años de edad, se enfrentó sola a una marcha de alrededor de 200 manifestantes de extrema derecha que tuvo lugar en la localidad sueca de Borlänge, informa 'The Independent'. La mujer, que miró directamente a los ojos a los líderes de la marcha, ha explicado que su acto se debe a la rabia contra el racismo y nazismo.
El Movimiento de Resistencia Nórdica, un partido político de corte neonazi, obtuvo el permiso de las autoridades para salir a las calles de la localidad. Otras organizaciones suecas, como el Partido Socialdemócrata, el Partido de la Izquierda y la organización Dalarna contra el Racismo, también convocaron a una manifestación.
"Están difundiendo el odio. Quieren una zona blanca. Si toman el control del país, me echarán, echarán a mi familia", confesó Asplund. "No debe estar permitido que marchen en las primeras filas. Son nazis", agregó.
¡No pasarán!Anti-racist confronts a column of nazis in Borlänge, Sweden on 1 May, 2016.https://t.co/M0wZHdAhogpic.twitter.com/uDgdLZQrjs— Morgan Finnsiö (@Morgan_Finnsio) 3 May 2016