X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fg8

Impactante video del tiroteo contra el EI en el que murió un soldado de élite de EE.UU.

Publicado: 5 may 2016 16:03 GMT

El soldado fallecido formaba parte de una fuerza de respuesta rápida enviada para asistir a las fuerzas kurdas durante un enfrentamiento con militantes del Estado Islámico.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaUS Army
Síguenos en Facebook

El diario 'The Guardian' ha obtenido un video donde, supuestamente, se aprecia el fuego cruzado mantenido el pasado martes en el norte de Irak que costó la vida a Charlie Keating IV, un Navy SEAL originario de Arizona. Según Steven Warren, portavoz del Pentágono, el soldado fallecido formaba parte de una fuerza de respuesta rápida enviada para asistir a las fuerzas kurdas durante un enfrentamiento con militantes del Estado Islámico.

Las imágenes muestran a las fuerzas kurdas y fuerzas de élite estadounidenses enzarzadas en un intenso tiroteo contra militantes del grupo terrorista. La segunda parte del video muestra un helicóptero militar estadounidense Blackhawk que aterriza y despega y que podría tratarse del utilizado por los Navy SEALs para evacuar al fallecido en combate.

Warren ha declarado que los milicianos atacaron a las fuerzas kurdas alrededor de las 7.30 de la mañana, hora local. El equipo de asesores estadounidenses que se encontraba en el caserío de Tel Asqof, a unos 3,5 kilómetros de distancia del lugar de los hechos, avisó a las fuerzas especiales unos 20 minutos después de que empezaran el combate. El portavoz del Pentágono ha revelado que el soldado Keating murió por "fuego directo", aproximadamente a las 9.30 de la mañana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias