El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Funeral de Aleksandr Projorenko, el militar ruso que se sacrificó por la patria en Siria

Publicado:
En la región rusa de Oremburgo tiene lugar este viernes el funeral de Aleksandr Projorenko, oficial de las Fuerzas Armadas rusas que pereció en combate participando en una operación militar en Siria.
Descargar video

Durante la operación que tuvo lugar en marzo para liberar la ciudad de Palmira (Siria), este joven militar ruso cumplía una misión de inteligencia en la región de Palmira cuando fue rodeado por los terroristas y, determinado a no rendirse, atrajo el fuego de la fuerza aérea rusa hacia sí mismo para acabar con ellos y destruir importantes estructuras terroristas. El 11 de abril, al teniente mayor que tenía 25 años se le otorgó por decreto presidencial el título de Héroe de Rusia.

La ceremonia de entierro tiene lugar en su pueblo natal Gorodki, en la región de Oremburgo, donde el 6 de mayo, por decreto del gobernador, fue declarado día de luto. Anteriormente, en el aeródromo Chkálovski, en los alrededores de Moscú, el cuerpo del militar fue despedido por personal del Ministerio de Defensa ruso, encabezado por el ministro Serguéi Shoigú. 

La repercusión del acto heroico de Projorenko ha provocado que la pareja francesa compuesta por Jean-Claude y Michelin Magues haya regalado sus condecoraciones de guerra a los padres del soldado ruso. "Lo que hizo impresiona. Ha dado su vida por la patria", declaró Jean-Claude.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7