X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fhn

Video: Funeral de Aleksandr Projorenko, el militar ruso que se sacrificó por la patria en Siria

Publicado: 6 may 2016 06:58 GMT | Última actualización: 6 may 2016 11:27 GMT

En la región rusa de Oremburgo tiene lugar este viernes el funeral de Aleksandr Projorenko, oficial de las Fuerzas Armadas rusas que pereció en combate participando en una operación militar en Siria.

Vadim SavitskiiSputnik
Síguenos en Facebook

Durante la operación que tuvo lugar en marzo para liberar la ciudad de Palmira (Siria), este joven militar ruso cumplía una misión de inteligencia en la región de Palmira cuando fue rodeado por los terroristas y, determinado a no rendirse, atrajo el fuego de la fuerza aérea rusa hacia sí mismo para acabar con ellos y destruir importantes estructuras terroristas. El 11 de abril, al teniente mayor que tenía 25 años se le otorgó por decreto presidencial el título de Héroe de Rusia.

La ceremonia de entierro tiene lugar en su pueblo natal Gorodki, en la región de Oremburgo, donde el 6 de mayo, por decreto del gobernador, fue declarado día de luto. Anteriormente, en el aeródromo Chkálovski, en los alrededores de Moscú, el cuerpo del militar fue despedido por personal del Ministerio de Defensa ruso, encabezado por el ministro Serguéi Shoigú. 

La repercusión del acto heroico de Projorenko ha provocado que la pareja francesa compuesta por Jean-Claude y Michelin Magues haya regalado sus condecoraciones de guerra a los padres del soldado ruso. "Lo que hizo impresiona. Ha dado su vida por la patria", declaró Jean-Claude.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias