X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fhy

EE.UU. teme no ser capaz de detectar los submarinos rusos de última generación

Publicado: 6 may 2016 10:08 GMT

"Las capacidades de guerra antisubmarina de EE.UU. y de sus aliados se han atrofiado desde el final de la Guerra Fría".

Sevmash
Síguenos en Facebook

La nueva generación de submarinos rusos desafía el dominio de la flota de submarinos de Estados Unidos, según el capitán de la Marina de EE.UU. Oliver Lewis.

"Hemos regresado a los tiempos en que tenemos que tener en cuenta la presencia de un enemigo que es capaz de desafiarnos bajo el agua. Ya no existe una superioridad garantizada", señaló Lewis a la cadena CNN.

Los nuevos submarinos estadounidenses clase Virginia son considerados como la 'navaja suiza' entre los sumergibles, ya que son capaces de realizar una amplia variedad de tareas, desde la recolección de datos de Inteligencia hasta el lanzamiento de torpedos contra objetivos en tierra.

Sin embargo, pronto tendrán que hacer frente a un nuevo reto, representado por el nuevo proyecto de submarinos rusos Yasen, que de todos los submarinos que poseen los rivales de EE.UU. son los más silenciosos, explica Michael Kofman, experto del Wilson Center en Washington.

Los militares estadounidenses llaman la atención sobre el aumento de la actividad de los submarinos rusos, lo que se nota especialmente en el 'triángulo' Groenlandia-Islandia-Reino Unido, una ruta marítima clave para el aumento de las tropas de EE.UU. en Europa.

El Pentágono se ve ahora obligado a incrementar sus esfuerzos para mantener el liderazgo bajo el agua, según resalta CNN, debido a que "las capacidades de guerra antisubmarina de EE.UU. y sus aliados se han atrofiado desde el final de la Guerra Fría".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias