X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fie

Un submarino sigiloso ruso prueba sus misiles de crucero Kalibr en el mar de Barents

Publicado: 6 may 2016 11:55 GMT | Última actualización: 6 may 2016 12:49 GMT

El submarino de ataque diésel-eléctrico ruso Stary Oskol ha probado sus misiles de crucero del sistema Kalibr-NK en el mar de Barents.

Vitaliy AnkovSputnik
Síguenos en Facebook

El submarino ruso de ataque diésel-eléctrico Stary Oskol, del proyecto 636,3 Varshavianka, ha lanzado misiles de crucero del sistema Kalibr-NK en el mar de Barents. Este ejercicio ha formado parte del programa de pruebas de sus armas, según ha indicado el portavoz de la Flota del Norte rusa, el capitán de navío Vadim Sergá, citado por la agencia RIA Novosti.

En el comunicado oficial se puede leer que el submarino Stary Oskol ha superado "una serie de pruebas en la Flota del Norte" y ha lanzado "con éxito" un misil de crucero Kalibr "contra un objetivo en la orilla".

El texto también explica que "el lanzamiento ha sido efectuado en inmersión" contra un blanco "ubicado en el polígono Chizhá" —una de las instalaciones de entrenamiento en el mar de Barents, en el Océano Glacial Ártico—, que ha recibido "un impacto con exactitud programada".

En otoño pasado, los sistemas de lanzamiento navales Kalibr-NK se granjearon fama internacional después de que los buques de guerra y submarinos rusos los utilizaran para destruir objetivos terroristas en Siria desde 1.500 kilómetros de diatancia.

Por su parte, el submarino diésel-eléctrico Stary Oskol fue botado en los astilleros de San Petersburgo para integrar la Flota del Mar Negro, aunque ahora realiza pruebas y ejercicios de formación de sus tripulantes en la base de Poliarni (Múrmansk, Rusia del Noroeste) de la Flota del Norte rusa.

Para ampliar la infografía, haga clic sobre ella.

Más información, en breve.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias