X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fio

Rusia: El ataque contra el campo de refugiados en Siria pudo ser obra del Frente Al Nusra

Publicado: 6 may 2016 13:09 GMT | Última actualización: 6 may 2016 17:14 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia no registró sobrevuelos sobre el campo de refugiados en el norte de Siria.

Reuters
Síguenos en Facebook

El ataque contra un campo de refugiados en la provincia siria de Idlib, que habría dejado al menos 30 personas muertas, pudo ser obra del Frente Al Nusra, afirmó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

El campamento pudo ser atacado con lanzacohetes múltiples, que en esa zona son empleados por el grupo terrorista, señaló este viernes el portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

"A juzgar por la naturaleza de la destrucción que se ve en las fotos y videos, el campamento fue impactado intencionalmente o por error por cohetes de artillería múltiple, que ahora están siendo usados activamente en esta zona por los terroristas del Frente Al Nusra", explicó Konashenkov, citado por TASS.

El vocero afirmó además que en las fotos del campamento publicadas en las redes sociales "no hay cráteres de explosiones de municiones lanzadas desde aviones u otras características de un ataque aéreo".

Sin embargo, señala el vocero, en la página web del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que fue citada por varios medios de comunicación, no figura el anuncio del presunto bombardeo.

"Sólo hay un mensaje en su página de Facebook, que no especifica la fecha ni la hora del ataque aéreo, el cual fue visto y republicado para todo el mundo muy rápidamente por un corresponsal de la agencia británica Reuters, que por alguna razón se encontraba en el Líbano, vecino de Siria", añadió Konashenkov.

Horas antes, el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, informó de que el ataque dejó un saldo de al menos a 30 muertos y más de 80 heridos.

El comando del Ejército sirio negó cualquier ataque de la Fuerza Aérea contra el campo de refugiados, mientras que la Casa Blanca afirmó por su parte que la Fuerza Aérea de EE.UU. o de sus aliados no realizó tales ataques.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, indicó que se trata de un lugar para desplazados internos que está situado cerca de la frontera con Turquía. El caso se está investigando para determinar cuándo y quién habría perpetrado el ataque.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias