X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fiv

"Seguimos nuestro camino": Ankara no cambia su ley antiterrorista para el acuerdo de visas con la UE

Publicado: 6 may 2016 14:30 GMT | Última actualización: 6 may 2016 14:58 GMT

La UE posee una lista con 72 requisitos que Turquía tiene que cumplir con el fin de poder obtener viajes sin visado para sus ciudadanos.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan
El presidente turco Recep Tayyip ErdoganUmit BektasReuters
Síguenos en Facebook

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sostiene que Ankara no cambiará su legislación antiterrorista con el fin de cumplir con los requisitos de la UE necesarios para el acuerdo de exención de visados con Turquía. "La UE dice: 'Usted cambiará la ley antiterrorista para el visado'", ha declarado Erdogan en un discurso televisado en Estambul, según AFP. "Perdóneme, pero nosotros vamos a seguir nuestro camino y usted puede seguir el suyo", ha añadido.

Perdóneme, pero nosotros vamos a seguir nuestro camino y usted puede seguir el suyo

La UE posee una lista con 72 requisitos que Ankara tiene que cumplir con el fin de poder obtener viajes sin visado para sus ciudadanos. El cambio de la legislación contra el terrorismo es una de los cinco puntos, junto al de la protección de datos personales, que aún Turquía no ha cumplido del citado listado.

"¿Por qué no cambian su forma de pensar cuando permite a los terroristas poner tiendas de campaña cerca del Parlamento de la UE?", ha indicado Erdogan en una aparente referencia a las tiendas de campaña erigidas por activistas kurdos cerca del edificio del Consejo de la Unión Europea en Bruselas el pasado mes de marzo.

Por su parte, Volkan Bozkir, ministro turco de Asuntos Europeos, declaró este jueves que "no es posible hacer una revisión de la legislación y las prácticas contra el terrorismo" mientras que Turquía "continúe su intensa lucha contra las diferentes organizaciones terroristas".

Este miércoles la Comisión Europea se mostró favorable a la firma del acuerdo de exención de visados con Turquía. La iniciativa, que debe ser ratificada por el Parlamento Europeo, será debatida en la Cumbre que mantendrán los líderes del bloque a finales de junio. Si se diera luz verde a la exención de visados, los ciudadanos turcos podrán viajar a los 26 países de la zona Schengen (área que comprende aquellos países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes), excepto a Reino Unido e Irlanda, que tienen sus propios requisitos de visado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias