X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fjj

¿Gato encerrado? Italia marca tendencia al poner a la venta casas a un euro

Publicado: 6 may 2016 17:20 GMT

Comprar una casa en territorio italiano por solo un euro es posible. Este hecho forma parte de una iniciativa para combatir la creciente despoblación rural y salvar muros con historia de una segura desaparición.

Captura de pantalla
Captura de pantallagoogle map
Síguenos en Facebook

Vito Fletcher, un pequeño empresario de 64 años del municipio italiano de Calasetta, se ha convertido en la primera persona en comprar una vivienda por un euro en la localidad de Ollolai (provincia de Nuoro, Cerdeña), informan medios locales. Se trata del primer caso registrado en la isla de Cerdeña de una iniciativa incluida en el artículo 40 de la Ley regional 8 de 2015 y propuesta por Efisio Arbau, alcalde de Ollolai.

Según Arbau, la decisión de vender casas a un precio tan bajo ha sido adoptada en el marco de una iniciativa encaminada a luchar contra la despoblación y en favor de la revitalizació de las zonas del interior de la isla.

"Es muy bonita, me gustan las cosas especiales", ha declarado Fletcher. "Le he contado mi adquisición a algunos amigos que están interesados ​​y me han contactado vía email también otros que viven en el extranjero desde hace mucho tiempo y que querrían volver a Cerdeña y Ollolai, un lugar ideal para pasar los años de la jubilación", añade.

Sin embargo, no todo son ventajas: el nuevo propietario debe reformarla completamente en 12 meses por no menos de 20.000 euros. No es la única región de Italia que oferta estas potenciales viviendas de ensueño. Pueden encontrarse también en regiones de Liguria, Sicilia, Piamonte o Abruzzo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias