El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Una orquesta siria da un concierto en la ciudad de Palmira, liberada recientemente del EI

Publicado:
Tras acoger la interpretación de una orquesta rusa, las ruinas de la histórica ciudad de Palmira son escenario de otro concierto, este a cargo de músicos sirios.
Descargar video

La ciudad de Palmira, declarada Patrimonio de Humanidad y que fue liberada el pasado 27 del Estado Islámico que la ocupó y destruyó durante más de un año, ha sido escenario por segundo día consecutivo de un concierto.

Este jueves una orquesta siria ha ofrecido un concierto en el teatro romano de la histórica ciudad, un día después del concierto dado por la orquesta sinfónica del teatro Mariinski de San Petersburgo bajo la batuta de Valeri Guérguiev.

En el escenario del antiguo anfiteatro en memoria de los combatientes caídos por la independencia de Siria se presentaron conjuntos musicales de las Fuerzas Armadas sirias, del Ministerio del Interior, la Sinfónica Nacional y el Coro de la Universidad de la Música.

Al concierto asistieron cerca de 1000 personas, entre ellas cientos de periodistas de diferentes medios, las autoridades sirias y representantes diplomáticos en esta nación árabe.

Las bombas dejan paso a los violines

Palmira, una ciudad siria de importancia histórica y simbólica, fue invadida por los yihadistas del Estado Islámico en mayo de 2015. Antes de salir de la ciudad, el Ejército sirio había evacuado a la mayoría de sus habitantes y había salvaguardado varios objetos históricos del Museo Central de Palmira.

Sin embargo, durante estos meses los terroristas han destruido varios templos catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco y han saqueado reliquias de miles de años de antigüedad.

Damasco pudo lanzar una ofensiva para retomar la ciudad después de que fuera acordada una tregua, mediada por Rusia y Estados Unidos, entre el Gobierno sirio y los grupos armados de la oposición, y liberar completamente la ciudad el 27 de marzo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7