X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fkl

Crean en Rusia un 'maletín' que protege de explosiones y escuchas

Publicado: 7 may 2016 04:22 GMT

El equipo puede ser utilizado para garantizar el movimiento seguro de los altos cargos de Estado y para prevenir ataques terroristas en lugares concurridos.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

En Rusia ha sido creado un dispositivo para la protección contra explosivos y escuchas. El mismo fue desarrollado por la Corporación unida de construcción de aparatos de precisión y consiste en un inhibidor integrado a un pequeño 'maletín', informa el periódico ruso 'Rossiískaya gazeta'.

Este invento, que es fácil de transportar y que no llama la atención, trastorna líneas de comunicación en todos los rangos, incluido el GSM, y es capaz de impedir la activación de artefactos explosivos dirigidos por radio en una zona de varias decenas de metros.

El equipo puede ser utilizado para garantizar el movimiento seguro de los altos cargos de Estado y para prevenir ataques terroristas en lugares muy concurridos. Este 'maletín' bloquea las señales radio que pueden ejecutar la detonación de un artefacto explosivo, incluso durante un operativo de desminado de explosivos por parte de zapadores.

Asimismo, el inhibidor impide el acceso no autorizado a datos confidenciales. Por ejemplo, durante negociaciones a puertas cerradas, el dispositivo es capaz de 'cubrir' toda la habitación, bloqueando de este modo el funcionamiento de dispositivos de escucha.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias