X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fku

Senadores de EE.UU. temen que el país ceda ante Rusia el suministro de cazas a los Estados del golfo

Publicado: 7 may 2016 07:17 GMT

Los políticos estadounidenses temen que Kuwait, Catar y Baréin compren aviones de combate rusos en lugar de adquirirlos a Estados Unidos por 9000 millones de dólares.

El caza estadounidense F-16 Fighting Falcon
El caza estadounidense F-16 Fighting FalconTSGT JACK BRADEN, USAF
Síguenos en Facebook

Un grupo de senadores de Estados Unidos ha enviado una carta a la administración del presidente Barack Obama con la intención de que se acelere el suministro a Kuwait, Catar y Baréin de cazas fabricados por Boeing y Lockheed Martin por 9000 millones de dólares. Los autores de la carta, John McCain, Bob Corker, Jack Reed y Claire McCaskill, advierten que la demora de EE.UU. obligará a estos países a comprar los aviones de combate a otros competidores, incluida Rusia, informa 'The Wall Street Journal'.

"La negación de la solicitud no impedirá a estos países comprar los aviones de combate con capacidades avanzadas a proveedores extranjeros, incluso tal vez a Rusia", escribieron los senadores. "Estados Unidos no debe perder la oportunidad de ampliar su influencia en Medio Oriente y asegurarse la continuidad de la dominación industrial del país sin ceder terreno ante nuestros competidores o adversarios", reza la carta.

El hecho de que la Casa Blanca esté demorando la aprobación de la venta de los cazas a los Estados del Golfo, pendiente desde hace dos años, amenaza también con dañar las relaciones de Washington con estos países. Mientras tanto, EE.UU. busca su apoyo para luchar contra el Estado Islámico y frenar la influencia de Irán en la región, afirma este grupo bipartidista de senadores, según publica el periódico.

Se trata del suministro de más de 60 aviones de combate F-15, F/A-18E/F Super Hornet y F-35. Washington se vio obligado a posponer la ejecución del contrato debido a las objeciones de Israel. Es que EE.UU. debe contribuir a la ventaja militar de Israel en Medio Oriente y evitar las ventas a los socios regionales que podrían socavar esa ventaja, concluye el diario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias