X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4flu

Los estadounidenses creen que ellos vencieron a Hitler y que la Unión Soviética "apenas ayudó"

Publicado: 7 may 2016 18:04 GMT | Última actualización: 7 may 2016 23:26 GMT

"Si le preguntas a cualquier ruso sobre la experiencia de su familia durante la Segunda Guerra Mundial, casi invariablemente la respuesta será la siguiente: sufrimiento y servicio a la patria en el campo de batalla".

Síguenos en Facebook

En Estados Unidos la victoria en la Segunda Guerra Mundial es recordada como un triunfo propio, mientras se considera que el Ejército Rojo actuó "más o menos como un ayudante", escribe 'The Washington Post'. 

Sin embargo, el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi pasa casi desapercibido en ese país, mientras que en Rusia sigue siendo una gran festividad celebrada a lo largo y ancho del país, pues no hay casi ninguna familia que no se viera afectada por la guerra.

"Si le preguntas a cualquier ruso sobre la experiencia de su familia durante la Segunda Guerra Mundial, casi invariablemente la respuesta será la siguiente: sufrimiento y servicio a la patria en el campo de batalla", señala el periódico.

A diferencia de EE.UU., que después del ataque japonés a Pearl Harbor estuvo protegido en gran medida de los ataques por las aguas del Pacífico y el Atlántico, durante la Segunda Guerra Mundial la Unión Soviética se encontró en estado de sitio tras la invasión nazi de 1941. Posteriormente, el Ejército Rojo llegó hasta Berlín y jugó un papel clave en el derrocamiento de Adolf Hitler. 

Las pérdidas humanas de la Unión Soviética fueron enormes. Según la mayoría de los historiadores, la URSS perdió entre 27 y 28 millones de personas. Y la generación de rusos de edad más avanzada todavía tiene recuerdos dolorosos del hambre que sufrieron en tiempos de guerra. 

Mientras tanto, en EE.UU. la Segunda Guerra Mundial es recordada como una victoria para los norteamericanos, quienes consideran que el Ejército Rojo actuó "más o menos como un ayudante", señala el diario. 

Los recuerdos de los rusos se concentran en sus propias víctimas, dice el artículo, por lo que el verdadero significado de la fiesta no se encuentra en los desfiles militares, sino que es algo más personal. 

"En Rusia muy pocas familias no se vieron afectadas [por la guerra]", explica al diario Pavel Elfimov, un ruso cuyos abuelos participaron en la Gran Guerra Patria, como se denomina en Rusia al periodo de la Segunda Guerra Mundial transcurrido desde la invasión nazi de la URSS a la caída de Berlín.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias