El bombardero ruso Tu-160, apodado 'Cisne Blanco' por la suavidad de sus líneas y su color, participará en el desfile del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en Moscú el 9 de mayo. Este 7 de mayo, el avión voló desde Engels (región de Sarátov) hasta la capital rusa para participar en el ensayo general del desfile, publica el canal ruso Zvezda. Su vuelo fue captado en video.
El 9 de mayo la aviación cerrará el desfile. El vuelo será encabezado por el helicóptero militar Mi-28N 'Cazador Nocturno', diseñado para llevar a cabo misiones las 24 horas del día bajo cualquier condición climática. En total, 71 aviones y helicópteros sobrevolarán la Plaza Roja en honor a la hazaña del pueblo soviético en su lucha contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Este número de aeronaves corresponde a los 71 años transcurridos desde aquel hito histórico.
Tras el ensayo general celebrado este sábado, los aviones volvieron a sus aeródromos ubicados en Kubinka (región de Moscú), Engels, Lípetsk y Riazán, y regresarán a la capital el 9 de mayo.
RT ha elegido el 'hashtag' #GuerraNuncaMás para difundir los actos del Día de la Victoria en las redes sociales. Los invitamos a seguir esta etiqueta en Twitter y Facebook, para que puedan ver lo más interesante y espectacular del desfile y las festividades que Rusia organizará estos días. No se pierda el espectacular desfile del Día de la Victoria a partir de las 10.00 hora de Moscú (07.00 GMT).