X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fnw

Los rostros de la Victoria: El 'Regimiento Inmortal' desfila por el mundo

Publicado: 8 may 2016 19:30 GMT | Última actualización: 9 may 2016 02:19 GMT

Varios países europeos, latinoamericanos y asiáticos son escenario este año de marchas populares en las que los familiares de los caídos y veteranos de la Segunda Guerra Mundial portan sus retratos.

Síguenos en Facebook

Las marchas del 'Regimiento Inmortal', en las que todo aquel que quiera pueda participar portando retratos de familiares que lucharon contra el nazismo, se celebran por todo el planeta con motivo del 71.º aniversario de la Gran Victoria sobre el III Reich.

La iniciativa, que surgió en 2012 en la ciudad rusa de Tomsk, ganó rápidamente mucha popularidad en todo país, congregando a unos 12 millones de rusos en 2015, e incluso rebasando las fronteras nacionales. Este año países como España, México, EE.UU., y China, entre otras cuatro decenas de países extranjeros, acogen este año su marcha del 'Regimiento Inmortal'.

'Regimientos Inmortales' desfilaron este 7 de mayo en las ciudades de Nueva York (EE.UU.) y Brisbane (Australia), respectivamente. El mismo día una acción simbólica tuvo lugar en la Ciudad de México frente a la embajada rusa, y otra en Buenos Aires, donde varios integrantes de la comunidad rusa marcharon por la paz y en memoria de los caídos en la guerra.

En España este domingo 200 personas marcharon desde el Museo Reina Sofía hasta la Plaza Mayor de Madrid, algunos para honrar la memoria de familiares que participaron en la Segunda Guerra Mundial, y otros para recordar también a sus parientes que lucharon en la Guerra Civil por el bando republicano.

Konstantin ChalobanovSputnik

Se planean distintas marchas y homenajes en ciudades de Grecia, Italia, Polonia, Suecia, Reino Unido, Letonia, Alemania, Austria y Francia, entre otros países. Asimismo ciudadanos de Canadá, Indonesia, China, Lebanon, Ucrania saldrán a la calle para dar vida a su 'Regimiento Inmortale'.

Mikhail VosjresenskiSputnik

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias