X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fox

El Regimiento Inmortal: un tributo mundial a los héroes de la peor guerra de la historia

Publicado: 9 may 2016 10:59 GMT | Última actualización: 10 may 2016 14:39 GMT

Miles de personas en 42 países honran con desfiles la memoria de los seres queridos que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

Los participantes de la marcha del Regimiento Inmortal en conmemoración al 71.º aniversario del fin de la Gran Guerra Patria, en Novosibirsk, Rusia. 9 de mayo de 2016.Aleksey KriajevSputnik
Síguenos en Facebook

El Regimiento Inmortal es una iniciativa rusa que se ha extendido por todo el mundo después de celebrarse por primera vez en 2007. Este año, miles de personas en 42 países participan en marchas para honrar la memoria de sus familiares que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

Este evento, que se celebra entre el 7 y el 9 de mayo, tiene como objetivo homenajear a aquellos que lucharon en una de las contiendas más cruentas, que se llevó la vida de decenas de millones de personas y cambió para siempre el curso de la historia.

La marcha se convirtió en un evento de alcance nacional en Rusia en 2015, año en el que se celebró en siete países de la antigua Unión Soviética y de Europa. Sin embargo, este año ha alcanzado una popularidad sin precedentes. Londres, Berlín, Kiev y Astaná, son algunas de las ciudades que acogen marchas del Regimiento Inmortal, que se desarrollará, además de Rusia, en países como Tayikistán, Austria, Letonia, Estonia, Malta y Kirguistán.

La ciudad rusa de Chita se une a la marcha del Regimiento Inmortal que conmemora la finalización de la Segunda Guerra Mundial (participación rusa de 1941 a 1945). 9 de mayo de 2016.
La ciudad rusa de Chita se une a la marcha del Regimiento Inmortal que conmemora la finalización de la Segunda Guerra Mundial (participación rusa de 1941 a 1945). 9 de mayo de 2016.Evgeny YepanchintsevSputnik

Participantes de la marcha del Regimiento Inmortal en conmemoración al 71.º aniversario del fin de la Gran Guerra Patria, en Novosibirsk, Rusia. 9 de mayo de 2016.
Participantes de la marcha del Regimiento Inmortal en conmemoración al 71.º aniversario del fin de la Gran Guerra Patria, en Novosibirsk, Rusia. 9 de mayo de 2016.Alexandr KryazhevSputnik

A continuación una pequeña reseña de los principales eventos de este año.

Praga, República Checa

La primera marcha realizada en la capital de este país europeo contó con la participación de alrededor de 700 personas, quienes llevaban la Cinta de San Jorge y corearon varias canciones rusas de la guerra como 'Katiusha' y 'Smuglianka'. Entre ellos, destacó la presencia de la hija de Ludvík Svoboda, expresidente de Checoslovaquia y héroe de la Segunda Guerra Mundial.

Toronto y Montreal, Canadá

Según los reportes, cerca de 3.000 personas participaron en la marcha del Regimiento Inmortal en estas ciudades canadienses.

Chisinau, Moldavia

En la capital de Moldavia este evento tiene lugar por segunda vez como parte de la celebración del día de San Jorge el Conquistador. Uno de los actos, organizados el 8 de mayo, finalizó con un concierto en el que se interpretaron canciones y piezas de la Segunda Guerra Mundial. El segundo se lleva a cabo este 9 de mayo.

Madrid, España

Cerca de 200 personas celebraron este evento en la capital española. Además de conmemorar a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, la marcha honró la memoria de aquellos que perdieron la vida en la Guerra Civil española, entre 1936 y 1939. El evento fue organizado por la asociación de migrantes rusos y con el apoyo de la embajada de Rusia en España y espera celebrarse además en las ciudades de Barcelona, San Sebastián y Altea.

Pekín, China

Este año, el evento se desarrolló por primera vez en la capital china. En un país donde las manifestaciones multitudinarias no son comunes, cerca de 50 personas consiguieron la aprobación de las autoridades para congregarse frente a la embajada rusa y compartir las historias de guerra de sus familiares. A pesar de que la guerra en China duró más allá del 9 de mayo, los familiares de los veteranos chinos se unieron a esta conmemoración.

Roma, Italia

La capital italiana se convirtió en la primera ciudad de este país en protagonizar la marcha del Regimiento Inmortal. Cerca de 300 personas participaron en el acto, que se extenderá a varias ciudades italianas.

Brisbane, Australia

La tercera ciudad más grande de Australia fue testigo de una colorida marcha motorizada realizada en sus muelles. Decenas de personas participaron en los actos conmemorativos.

Jerusalén, Israel

Por tercer año consecutivo, Israel es uno de los países donde más asistentes ha reunido la marcha del Regimiento Inmortal, que contó con la participación de veteranos de guerra y cerca de 1.500 personas que marcharon por Jerusalén, Asdod y 11 ciudades más.

Beirut, Líbano

Por segundo año consecutivo, cerca de 200 personas participaron en la marcha del Regimiento Inmortal en Beirut, a pesar del difícil momento que atraviesa Oriente Medio. Desde el 23 de abril, activistas de la organización juvenil KARIL, luciendo cintas de San Jorge, han estado impartiendo charlas en las inmediaciones de la Universidad de Beirut en conmemoración de la peor guerra del siglo XX.

París, Francia

La marcha del Regimiento Inmortal tuvo también lugar en la capital francesa. Cientos de personas, entre ellas veteranos de guerra, diplomáticos, turistas rusos y ciudadanos franceses, marcharon desde la plaza de la Bastilla hasta el cementerio de Père-Lachaise, donde dejaron flores en las tumbas de los soldados rusos que perdieron la vida durante la guerra. Otros eventos similares se desarrollarán en ciudades como Estrasburgo, Niza y Montpellier.

Nueva York, Estados Unidos

Siete ciudades de los Estados Unidos acogen este año la marcha del Regimiento Inmortal. La mayor de ellas se realiza en la ciudad de Nueva York, lugar en el que más de 500 descendientes de combatientes soviéticos y estadounidenses entonaron canciones de guerra mientras caminaban cerca del río Hudson. Como parte del evento, los participantes cargaron globos blancos con imágenes que simbolizan a los soldados caídos.

Washington D. C., Estados Unidos

La capital norteamericana también reúne este 9 de mayo a los participantes de la marcha del Regimiento Inmortal. Además de Nueva York y Washington, el evento tiene lugar en las ciudades de Chicago, Orlando, Seattle, Denver y Houston.

Viena, Austria

Los organizadores del evento en la capital austríaca reportaron que más de 300 personas participaron de la marcha. Austríacos y rusos que viven en el país europeo marcharon hacia el monumento del Ejército Rojo, donde dejaron flores como parte de la celebración de la victoria sobre la Alemania nazi.

Resto del mundo

Además de los ya mencionados, marchas del Regimiento Inmortal tuvieron lugar en otros países. Así, por ejemplo, por segundo año consecutivo varias decenas de personas marcharon por la capital de Suecia para honrar a sus seres queridos que participaron en la Segunda Guerra Mundial. El evento inició con una misa de agradecimiento en la iglesia Sergio de Rádonezh y continuó por las calles de Estocolmo, donde los asistentes compartieron historias familiares y comida al estilo militar.

Asimismo, la capital surcoreana acogió su segunda marcha este año. Según sus organizadores, la asistencia se ha doblado en comparación con el año anterior.

Finalmente, decenas de personas marcharon en el centro de la capital argentina, Buenos Aires, uniéndose por primera vez a la ejecución de este evento. La marcha levantó el interés de los argentinos, que pedían más información sobre la acción.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias