X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fpm

Conozca a las primeras militares que han desfilado por la Plaza Roja (Video, Fotos)

Publicado: 9 may 2016 17:16 GMT

Este año el desfile contó con la participación, por primera vez en la historia, de mujeres militares, en concreto de estudiantes de academias militares superiores.

Cadetes de la Academia Militar Femenina Jruliov participan por primera vez en el desfile de la Plaza Roja de Moscú por el 71.º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial. 9 de mayo de 2016.
Cadetes de la Academia Militar Femenina Jruliov participan por primera vez en el desfile de la Plaza Roja de Moscú por el 71.º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial. 9 de mayo de 2016.Michael KlimentyevSputnik
Síguenos en Facebook

Este 9 de mayo se ha celebrado en el corazón de Rusia, la Plaza Roza de Moscú, el Desfile del Día de la Victoria en conmemoración del 71.º aniversario de la derrota del nazismo.

Unos 10.000 militares y más de 100 vehículos de guerra tomaron parte en la celebración. Pero este año las participantes más destacadas fueron las mujeres militares del Ejército ruso, que por primera vez en la historia estaban presentes en el desfile. Se trataba de las estudiantes de academias militares superiores, que marcharon por la Plaza Roja con uniformes blancos con galones de oro y botas negras. 

Cadetes de la Academia Militar Femenina Jruliov participan por primera vez en el desfile de la Plaza Roja de Moscú.
Cadetes de la Academia Militar Femenina Jruliov participan por primera vez en el desfile de la Plaza Roja de Moscú. Grigoriy SisoevSputnik

Las militares representaban a la Universidad Militar del Ministerio de Defensa de Rusia y al Instituto del Abastecimiento Militar de la Academia Militar. Este año no solo el desfile en la Plaza Roza de Moscú contó con la participación de mujeres militares. También en la ciudad de Samara desfilaron unas 60 mujeres entre 1.500 soldados y oficiales.

Cadetes de la Academia Militar Femenina Jruliov participan por primera vez en el desfile de la Plaza Roja de Moscú.
Cadetes de la Academia Militar Femenina Jruliov participan por primera vez en el desfile de la Plaza Roja de Moscú. Grigory DukorReuters

La presencia en el desfile de mujeres militares enfatiza la importancia crucial que tuvo el papel de las soviéticas en la victoria en la Gran Guerra Patria, cuando hombres y mujeres combatían codo a codo para proteger a la URSS de la amenaza nazi. 

Cadetes de la Academia Militar Femenina Jruliov participan por primera vez en el desfile de la Plaza Roja de Moscú.
Cadetes de la Academia Militar Femenina Jruliov participan por primera vez en el desfile de la Plaza Roja de Moscú. Sergei KarpukhinReuters

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias