El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conozca a las primeras militares que han desfilado por la Plaza Roja (Video, Fotos)

Publicado:
Este año el desfile contó con la participación, por primera vez en la historia, de mujeres militares, en concreto de estudiantes de academias militares superiores.
Conozca a las primeras militares que han desfilado por la Plaza Roja (Video, Fotos)

Este 9 de mayo se ha celebrado en el corazón de Rusia, la Plaza Roza de Moscú, el Desfile del Día de la Victoria en conmemoración del 71.º aniversario de la derrota del nazismo.

Unos 10.000 militares y más de 100 vehículos de guerra tomaron parte en la celebración. Pero este año las participantes más destacadas fueron las mujeres militares del Ejército ruso, que por primera vez en la historia estaban presentes en el desfile. Se trataba de las estudiantes de academias militares superiores, que marcharon por la Plaza Roja con uniformes blancos con galones de oro y botas negras. 

Las militares representaban a la Universidad Militar del Ministerio de Defensa de Rusia y al Instituto del Abastecimiento Militar de la Academia Militar. Este año no solo el desfile en la Plaza Roza de Moscú contó con la participación de mujeres militares. También en la ciudad de Samara desfilaron unas 60 mujeres entre 1.500 soldados y oficiales.

La presencia en el desfile de mujeres militares enfatiza la importancia crucial que tuvo el papel de las soviéticas en la victoria en la Gran Guerra Patria, cuando hombres y mujeres combatían codo a codo para proteger a la URSS de la amenaza nazi. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7