X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fpu

Video: Rusia celebra con fuegos artificiales el 71.º aniversario del Día de la Victoria

Publicado: 9 may 2016 19:01 GMT | Última actualización: 10 may 2016 02:11 GMT

Un tradicional espectáculo de fuegos artificiales pone el punto final al 71.º aniversario de la Victoria sobre el fascismo en la Segunda Guerra Mundial que se ha conmemorado hoy en toda Rusia.

Síguenos en Facebook

Las celebraciones del Día de la Victoria, que este año conmemoran el 71.º aniversario del triunfo de las fuerzas soviéticas sobre la Alemania nazi, culminan como es tradicional con un espectáculo de fuegos artificiales en la capital de Rusia y en otras ciudades del país.


Del Pacífico al Báltico, desde Vladivostok hasta Kaliningrado, los cielos de toda Rusia se han iluminado para poner el colofón a este memorable día.

El 9 de mayo es un día especial que toca a todas las familias de Rusia, ya que la Gran Guerra Patria se llevó la vida de decenas de millones de personas. El Día de la Victoria es una fecha conmemorada entre alegría y lágrimas por los héroes y las víctimas de la guerra.

Este año, con motivo del 71.º aniversario de la derrota del nazismo, la Plaza Roja de Moscú ha vuelto a ser centro del espectacular Desfile del Día de la Victoria. Unos 10.000 militares y más de 100 unidades de equipos militares, así como 71 helicópteros y aviones, número elegido a propósito para conmemorar los años transcurridos desde aquella victoria, desfilaron por el corazón de la capital rusa.


Además, este día no solo Rusia, sino todo el planeta celebra las marchas del 'Regimiento Inmortal', en las que todo el que lo desee puede participar portando retratos de familiares que lucharon contra el nazismo.

La iniciativa, que surgió en 2012 en la ciudad rusa de Tomsk, ganó rápidamente mucha popularidad en todo país, congregando a unos 12 millones de rusos en 2015, e incluso rebasando las fronteras nacionales. Este año países como España, México, EE.UU., y China, entre otras cuatro decenas de países extranjeros, acogen este año su marcha del 'Regimiento Inmortal'. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias