Un nuevo video de los asaltos sexuales ocurridos durante la celebración de la pasada Nochevieja en la ciudad alemana de Colonia muestra detalles de los hechos de aquella noche. En las imágenes se puede observar como la Policía intenta contener una multitud de hombres jóvenes y se oye a una mujer gritando "¡No me toques, no me toques!". Mientras tanto, los agresores lanzan petardos y los policías exclaman que "no pueden frenar" a la multitud.
La Policía recibió más de 1.100 denuncias en relación con el caos que se produjo cerca de la estación central de trenes de Colonia durante la Nochevieja. Cientos de esas quejas eran denuncias por acoso sexual.
A pesar de las numerosas denuncias por ataques sexuales y robos, cometidos según los testigos por hombres de aspecto árabe o norteafricano, los servicios de seguridad inicialmente restaron importancia a los hechos, escribe 'Daily Mail'. La Policía de Colonia incluso publicó una declaración el día siguiente, afirmando que las celebraciones de Nochevieja habían sido "exuberantes pero generalmente pacíficas". Como resultado de tal reacción y de la incapacidad de controlar la situación criminal en la ciudad, el jefe de la Policía presentó su dimisión.