X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fr3

"No, en español": el Real Madrid prohíbe que uno de sus jugadores conteste en catalán

Publicado: 10 may 2016 11:17 GMT | Última actualización: 10 may 2016 13:42 GMT

Los hechos tuvieron lugar en la zona mixta después del encuentro entre el equipo madrileño y el Valencia.

Jason CairnduffReuters
Síguenos en Facebook

El club de fútbol español Real Madrid prohibió este domingo que su portero, Kiko Casilla, respondiera en catalán una pregunta que un periodista de TV3, la televisión pública catalana, le formuló en este idioma, informa el portal web informativo 20 Minutos.

Los hechos se desarrollaron en la zona mixta, donde el futbolista, nacido en la provincia catalana de Tarragona, atendía a la prensa después de que finalizara el encuentro entre el Real Madrid y el Valencia.

Casilla preguntó si podía contestar en la misma lengua: "¿En catalán?", a lo que el jefe de prensa del club madridista le dijo: "No, no, no, en español". El guardameta tuvo que esperar a que el periodista formulara de nuevo la pregunta en castellano.

Posteriormente este lunes, Kiko Casilla desmintió en la emisora Cadena Cope que el club blanco le prohibiera hablar en catalán. "Quiero aclarar que el Real Madrid nunca me ha prohibido hablar en catalán, pero en la zona mixta primero hay que contestar en castellano y después, si algún medio quiere hacerlo en catalán, se hace aparte. Se ha hecho mucho lío con todo esto", ha comentado el futbolista.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias