El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios países de América Latina reforzarán sus Fuerzas Armadas con los misiles rusoindios BrahMos

Publicado:
Rusia e India fabrican de manera conjunta este proyectil, con el que varios Estados latinoamericanos pretenden modernizar sus Fuerzas Armadas.
Varios países de América Latina reforzarán sus Fuerzas Armadas con los misiles rusoindios BrahMos

Los mísiles supersónicos BrahMos han llamado la atención de países de América Latina como Argentina, Venezuela, Chile y Brasil, además de Sudáfrica, informa el periódico indio 'Financial Express'.

Este medio subraya que distintos gobiernos han entablado "conversaciones con empleados de BrahMos y expresado su interés en lanzadores móviles para baterías de defensa costera", así como en "buques, submarinos y fragatas".

El embajador de India en Chile, Debraj Pradhan, ha ratificado esa información, ha indicado que "las Fuerzas Armadas chilenas están interesados ​​en comprar el misil BrahMos" y ha estimado que se trata de "una gran oportunidad" para que las empresas armamentísticas de su país participen en esa modernización.

Este diplomático también ha confirmado que los jefes militares de ambos países han comentado el potencial que existe para la construcción naval y de sistemas de radar, además de para realizar entrenamientos conjuntos de tropas.

El acuerdo entre India y Rusia permite que los Ejércitos de ambos países utilicen el sistema BrahMos —el primero lo emplea desde 2005— y lo exporten a otras naciones.

¿Qué son los misiles BrahMos?

El misil antibuque BrahMos es fruto de un proyecto conjunto de Rusia e India que generó la fundación de la empresa BrahMos Aeroespace en 1998. La firma estatal rusa NPO Mashinostroyenia (NPOM) y la india Defence Research and Development Organisation (DRDO) formaron esa compañía a partes iguales.

Este proyectil supersónico tiene un alcance de 290 kilómetros, puede lograr velocidades de 2,8 mach y portar una ojiva de hasta 300 kilogramos de peso. Además, se puede disparar desde buques y aviones o en tierra y viaja desde 5 a 14.000 metros de altura.

Por otro lado, BrahMos Aerospace prevé desarrollar un misil hipersónico que estaría listo entre los años 2023 y 2025.

El nombre de la compañía y del misil es un acrónimo de los ríos Brahmaputra y Moscova.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7