El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran hamburguesas con restos de ADN humano y de ratas

Publicado:
Un estudio señala que, por extraño que parezca, las hamburguesas vegetarianas contienen la mayor parte de ingredientes inesperados.
Encuentran hamburguesas con restos de ADN humano y de ratas

La compañía estadounidense Clear Labs, conocida por revelar el año pasado que perritos calientes vendidos en el país contenían ADN humano, ha vuelto a 'inquietar' a la sociedad con un nuevo estudio sobre las estrellas de la comida rápida: las hamburguesas.

Para su investigación, la empresa analizó genéticamente y nutricionalmente 258 hamburguesas de carne y vegetarianas, según informa la página web de Clear Labs. Los resultados han demostrado que en la mayoría de los casos las etiquetas no correspondían nutricionalmente con que realmente ofrecía el productor. En algunos platos fueron sustituidos los ingredientes y en otros fueron hallados varios patógenos y hasta ADN humano y de ratas.

En cuanto al ADN humano, los especialistas del laboratorio explican que sus huellas, encontradas en su mayoría en hamburguesas vegetarianas, indican que lo más probable es que la comida fuera manipulada sin guantes. En el caso del ADN de ratas, la explicación de su presencia parece ser que los animales entraron en contacto con las hamburguesas.

El estudio señala que, por lo extraño que parezca, las hamburguesas vegetarianas reúnen la mayor parte de los resultados negativos por contener más patógenos causantes de enfermedades como gastroenteritis y más errores en el etiquetado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7