El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Catástrofe biológica: Austria quiere salvar su único lago verde de los peligros del turismo

Publicado:
Este lugar fue visitado por más de 100.000 personas en 2015, aunque los habitantes de la zona esperan que este número disminuya.

El Grüner See, en el estado federado austríaco de Estiria, es un lugar único que destaca, tal como indica su nombre en alemán, por el color verde esmeralda de sus aguas. Pero esto pronto podría cambiar, pues la falta de servicios higiénicos en el sitio hace que muchos turistas alivien sus necesidades fisiológicas en el propio lago, lo que afecta la calidad del agua, informa el diario británico 'Daily Mail'.

Más de 100.000 personas visitaron el 'lago Verde' en 2015. Este maravilloso lugar se ha convertido en el favorito para excursionistas y campistas, en parte por el mundo subacuático que esconde. A una profundidad que llega a los 12 metros, en este lago se pueden encontrar puentes, bancos y mucha vegetación. 

Los habitantes del lugar han denunciado que el agua se está tornando más oscura de lo normal y han pedido a las autoridades que limiten la cantidad de turistas que visitan el sitio. En realidad ya se han tomado medidas, y desde el pasado 1 de enero está prohibido nadar y bucear en el lago.

Otra de las amenazas es la creciente reproducción de algas, aunque los especialistas locales aseguran que este problema se resuelve por sí solo. Gerald Weninger, de la Asociación Turística Tragoss, señala que con la llegada del invierno el alga desaparece, pues no logra sobrevivir a temperaturas de -10°C a -20°C.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7