X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ftg

¿Para qué construye Australia la flota de submarinos "más sofisticada del mundo"?

Publicado: 11 may 2016 09:37 GMT

Australia destinará 38.570 millones de dólares a la construcción de los submarinos más avanzados del mundo, una inversión sin precedentes para el país. ¿Para qué quiere Canberra esta flota invencible?

Flickr / Royal Australian Navy
Síguenos en Facebook

Australia planea construir 12 submarinos para reemplazar y duplicar el volumen de la flota actual de submarinos de la Armada Real Australiana, que consiste en seis submarinos de la clase Collins. La inversión, valorada en 38.570 millones de dólares estadounidenses, constituye el mayor proyecto de inversión pública en el ámbito naval de la historia del país oceánico, y se llevará a cabo en colaboración con la empresa francesa Direction des Constructions Navales Services (DCNS). El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, afirmó que "estos submarinos serán los buques de guerra más sofisticados que se están construyendo en el mundo". 

El proyecto del grupo DCNS, que lleva el nombre 'Shortfin Barracuda', propone una versión diésel-eléctrica de 4.500 toneladas del submarino de propulsión nuclear Barracuda, de 4.700 toneladas. "Aunque los detalles exactos son confidenciales, DCNS puede confirmar que el Shortfin Barracuda tiene más de 90 metros de eslora y desplaza más de 4.000 toneladas cuando se sumerge", según las declaraciones de Sean Costello, director ejecutivo de DCNS Australia.

¿De quién se protege Australia?

James Hasik, del Centro Brent Scowcroft de Seguridad Internacional, en un artículo publicado en 'The National Interest' analiza la razón detrás de esta cuantiosa inversión en el sector militar.

El autor explica que la eficacia de un buque de guerra en los enfrentamientos marítimos modernos es muy baja, de manera que partes del Pacífico occidental se podrían convertir en "mar de nadie". Hasik supone que una armada de submarinos reforzada garantizará la supervivencia de la flota cuando ya no queden barcos de superficie.

El experto cree que en caso de agudizarse las disputas con China, Australia y sus aliados podrán contar con estos submarinos invencibles para garantizar su victoria en enfrentamientos con un enemigo poderoso. Hasik se pregunta si es posible que los australianos sepan algo de lo que EE.UU. todavía no se ha enterado y por eso apuestan por los submarinos más avanzados.    

    

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias