X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fu5

Kerry agradece a Rusia su papel en el alto el fuego de Siria

Publicado: 11 may 2016 15:33 GMT

El secretario de Estado norteamericano asegura que el cese de las hostilidades ha salvado "miles de vidas", pero piensa que la propuesta rusa para Siria es "inviable".

Jonathan ErnstReuters
Síguenos en Facebook

Este martes, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha dado las gracias a Rusia porque el alto el fuego que ambos países establecieron en Siria ha permitido salvar "miles de vidas" y que "casi un millón de personas" reciban ayuda pero, al mismo tiempo, ha definido su propuesta de lograr la paz en la zona como "inviable", según ha declarado durante una entrevista en CNN.

Kerry ha asegurado que "a Rusia le interesa que la situación de Siria no sea un enredo sin fin" porque "no le conviene convertirse en objetivo de todos los suníes" ni que "todos los yihadistas de la región" vayan en su contra, con lo cual "necesita encontrar una solución política".

De todos modos, el político estadounidense ha recordado que se trata de "un campo de batalla muy complicado" porque incluye a "kurdos contra kurdos, kurdos contra Turquía, Arabia Saudita e Irán, los suníes y los chiíes", además de "gente en contra del Estado Islámico y en contra de Bashar al Assad".

Este lunes, Rusia y Estados Unidos anunciaron que cooperarían para recuperar el acuerdo que permitió el cese de las hostilidades en Siria, ya que a día de hoy no se cumple. Gran parte de los últimos combates tienen lugar en la ciudad de Alepo, la segunda urbe siria más importante, que controla de manera parcial la organización terrorista Frente Al Nusra, excluida del proceso de cese al fuego.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias