X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fu8

Prohíben acercarse al volcán de 'El Señor de los Anillos'

Publicado: 11 may 2016 16:24 GMT

Geólogos advierten de que el monte Ruapehu, escenario escogido para recrear Mordor en la trilogía cinematográfica de 'El Señor de los Anillos', muestra signos del aumento de la actividad volcánica.

Graham HancoxReuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Nueva Zelanda han advertido a los senderistas y escaladores de que no se acerquen al monte Ruapehu, un volcán popularizado por haber sido elegido por el director Peter Jackson como escenario para recrear Mordor en su trilogía de 'El Señor de los Anillos', ante una creciente actividad volcánica, informa el diario 'The Guardian'. Ruapehu entró en erupción por última vez en 2007.

El servicio de supervisión vulcanológica y sismológico GNS Science ha elevado el nivel de alerta del monte, situado en el parque nacional de Tongariro, de "moderado" al de "actividad intensificada". De esta forma, el Departamento de Conservación ha pedido a la población que se mantenga alejada de la zona de riesgo de la cumbre, que queda delimitada por un radio de dos kilómetros desde el centro del cráter del lago.

"Hay más señales de actividad en el volcán", ha anunciado el vulcanólogo Brad Scott. Entre ellas destaca un aumento en la emisión de gases y un fuerte aumento de la temperatura del lago cercano, al haber pasado de 25 a 46 grados desde mediados de abril. Cada año, miles de personas recorren el sendero de Tongariro, una ruta alpina de unos 20 kilómetros que pasa por los tres volcanes de esa zona. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias