X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fu9

Rusia responde a EE.UU. que se preocupe por su propia influencia en el espacio

Publicado: 11 may 2016 16:29 GMT | Última actualización: 11 may 2016 18:01 GMT

EE.UU. está preocupado por las actividades de Rusia en el espacio, pero sigue desarrollando su escudo antimisil, denuncia Moscú.

Maksim BlinovSputnik
Síguenos en Facebook

El Ministerio ruso de Relaciones Internacionales ha aconsejado oficialmente a Washington que utilice medios políticos y diplomáticos si está preocupado por 'amenaza' que, según EE.UU., Moscú representa en el espacio, informa RIA Novosti.

"Hay que destacar que EE.UU. muestra su preocupación por la actividad [en el espacio] de China y Rusia, pero sigue desarrollando sus propias armas antisatélite y probando su sistema de defensa antimisiles", ha afirmado el director del Departamento para la no proliferación y control de armas Mikhail Uliánov.

Uliánov ha añadido también que Washington bloquea con diferentes pretextos las propuestas de China y Rusia para evitar el emplazamiento de armas en el espacio.

Según el Pentágono, Rusia y China desarrollan satélites y equipos de defensa antiaérea mucho más potentes y resistentes a las interferencias, que posteriormente son puestos en órbita y representan un peligro para los intereses de Washington. Además, la Defensa norteamericana ha declarado que estos dos países desarrollan sus capacidades para atacar a Estados Unidos en el espacio exterior.

El éxito de las pruebas de Pekín provocó el reinicio de la campaña armamentista espacial estadounidense, un país que ha invertido miles de millones de dólares en proteger lo que ha denominado como "su bien más valioso en el espacio". 

¿Qué hace EE.UU.en Rumania y Polonia?

El despliegue de elementos de defensa antimisiles de EE.UU. en Rumanía y Polonia puede amenazar la estabilidad estratégica en la región, opina Uliánov.

"El proyecto de creación de un sistema de defensa antimisiles en Europa y un sistema global de defensa antimisiles son factores que afectan negativamente a la estabilidad estratégica, socavan la credibilidad y contradicen los principios básicos de las relaciones internacionales, uno de los cuales es la inadmisibilidad de fortalecer la propia seguridad a costa de los demás. Y el proyecto de EE.UU. es un intento de reforzar su propia seguridad en este caso a costa de Rusia principalmente", ha explicado Uliánov.

Se espera que el 12 de mayo el secretario adjunto de Estado estadounidense para el Control de Armas, Verificación y Cumplimiento, Frank Rose, participe en la ceremonia de la confirmación de la disponibilidad operacional del complejo de defensa antimisiles Aegis en Tierra en Rumanía. El 13 de mayo Rose visitará Polonia para observar el proceso de construcción de un complejo militar similar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias