X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fud

Siria: El Estado Islámico intenta cortar la única carretera a Palmira

Publicado: 11 may 2016 17:25 GMT

Los yihadistas atacan al Ejército sirio a 15 kilómetros de la base aérea militar T4, a alrededor de 70 kilómetros al sur de la ciudad.

Mikhail VoskresenskiySputnik
Síguenos en Facebook

El grupo terrorista Estado Islámico ha intentado atacar las posiciones del Ejército sirio en la carretera entre Homs y Palmira, la única vía que conecta esa ciudad con otras zonas que controla el Gobierno del país, escribe RIA Novosti.

De este modo, una fuente militar ha confirmado que los yihadistas trataron de combatir a las tropas oficiales de Siria a 15 kilómetros de la base aérea militar T4, cerca de 70 kilómetros al sur de Palmira, pero "la ofensiva fue débil y repelida con rapidez", con lo cual el Ejército "mantiene el control" de esa "ruta estratégica".

Mientras tanto, el proceso para lograr la paz en Siria avanza y casi hay 100 localidades que participan de la tregua. Así, en la provincia de Hama un nuevo grupo de rebeldes ha entregado sus armas a los representantes del Gobierno y se ha unido al cese de las hostilidades, mientras que los habitantes de la zona han recibido un nuevo envío de ayuda humanitaria, según informa el Centro de Reconciliación para Siria.

Además, el periodista de RT, Gonzalo Wancha, ha dastacado algunos momentos de su estancia en el país, como el apaciguamiento de una zona de Hama, aunque el destino clave de su viaje fue la ciudad de Palmira, en donde la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski de San Petersburgo ofreció un concierto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias