X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fvh

'Usted primero': Arabia Saudita solo enviaría sus tropas a Siria después de EE.UU.

Publicado: 12 may 2016 04:09 GMT

Riad no borra de la agenda el despliegue de sus tropas en Siria pero tampoco lo comenzará de manera unilateral ni antes de que lo haga Washington.

El canciller de Arabia Saudita, Adel Jubeir, con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry
El canciller de Arabia Saudita, Adel Jubeir, con el secretario de Estado de EE.UU., John KerryCarlos BarriaReuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Jubeir, no descarta que su país vaya a mandar sus fuerzas especiales a Siria. Sin embargo, esto solo podría suceder si estas van acompañadas del Ejército de su mayor aliado occidental, Estados Unidos. Juber hizo esta declaración durante una entrevista en la cadena de televisión France 24.

"Si Estados Unidos manda tropas terrestres a Siria para luchar contra el Daesh [Estado Islámico], Arabia Saudita estaría dispuesta a enviar sus fuerzas especiales junto a esas tropas, pero no enviaremos las tropas unilateralmente", dijo el diplomático.

Al mismo tiempo, Jubeir reiteró las amenazas sauditas al presidente sirio, Bashar al Assad, descubriendo los motivos reales del posible despliegue. A su juicio, la crisis siria terminará antes o después sin el actual dirigente, quien "será apartado del poder mediante un proceso político o mediante la fuerza militar".

El mes pasado la Casa Blanca anunció el envío al extremo noreste sirio de unos 250 elementos adicionales del Ejército de EE.UU. que se sumaron a los 50 militares ya desplegados que supuestamente se dedican a entrenar a las milicias kurdas para combatir contra el yihadismo. Ninguna de estas acciones había sido acordada debidamente con Damasco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias