El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El avión más grande del mundo, el Antonov An-225, transporta un cargamento de 117 toneladas

Publicado:
El aparato, diseñado en la década de 1980 en la URSS, transporta de Chequia a Australia un potente generador eléctrico de 117 toneladas.
El avión más grande del mundo, el Antonov An-225, transporta un cargamento de 117 toneladas

El inmenso avión Antonov An-225 Mriya ('sueño' en ucraniano) fue utilizado durante los años 1980 en la Unión Soviética para transportar naves espaciales sobre su techo. Ahora este potente aparato de seis motores lleva otro tipo de cargas. El único avión de este tipo todavía en activo despegó este martes del aeropuerto de Gostomel, cerca de Kiev, en Ucrania, con destino a la ciudad australiana de Perth, hasta la que tiene que transportar un gran generador eléctrico para la compañía minera Worstely Alumina. En Australia esperan la llegada de este gigante con alas de 600 toneladas a las 10 de la mañana del sábado.

El avión tendrá que hacer varias paradas de reabastecimiento en Turkmenistán, India e Indonesia antes de llegar al punto final del viaje con su valiosa carga, que recogió en la República Checa. 

El gigantesco An-225 mide 84 metros de longitud y tiene una envergadura de alas de 88 metros, equivalente al ancho de un campo de futbol. Durante las dos últimas décadas ha estado operando como transportador de cargas grandes y pesadas. Sin cargamento es capaz de permanecer en el aire unas 18 horas, pero con el gran generador a bordo su autonomía de vuelo se reduce a 10 horas.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7