X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fwz

Al borde de la catástrofe ecológica: El Salvador declara el estado de emergencia ambiental

Publicado: 12 may 2016 17:56 GMT

La emergencia se debe a un derrame de cerca de 3,5 millones de litros de melaza, un subproducto del proceso de obtención del azúcar de caña, en el río La Magdalena.

marn.gob.sv
Síguenos en Facebook

El Gobierno de El Salvador ha decretado el estado de "emergencia ambiental por tres meses" por un derrame de cerca de 3,5 millones de litros de melaza, un subproducto del proceso de obtención del azúcar de caña, en el río La Magdalena (en la zona fronteriza con Guatemala).

Según el comunicado del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la situación de emergencia será aplicada "en un tramo de 16.400 metros cuadrados en el cantón La Magdalena, Ahuachapán; y el cauce del río Magdalena, sus riveras y los cuerpos de agua".

Por su parte, el Juzgado Ambiental ordenó al ingenio La Magdalena, responsable del derrame, que se comprometa a llevar a cabo labores de limpieza y adoptar medidas de restauración ambiental. Además, la empresa debe emitir una disculpa pública a la ciudadanía por los daños ambientales provocados por el vertido, informa la publicación nacional 'El Diario de Hoy'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias