X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fx6

"Las opciones de EE.UU. se han reducido a usar la fuerza o no hacer nada"

Publicado: 12 may 2016 19:51 GMT | Última actualización: 13 may 2016 04:55 GMT

La aplicación de una estrategia geoeconómica que supere la creciente militarización de la acción exterior de Washington puede ser beneficiosa tanto para EE.UU. como para las regiones destinatarias de la misma, sugiere un análisis de 'The National Interest'.

Nikola SolicReuters
Síguenos en Facebook

La defensa de los intereses estadounidense se basa cada vez más en la militarización de las diferentes regiones en todo el mundo. Esta táctica soslaya todos aquellos sectores que no estén relacionados con lo militar, según un análisis de Nikolas K. Gvosdev en 'The National Interest'.

Según el texto, durante los últimos dieciséis años la política estadounidense defiende sus puntos de vista en el exterior con solo dos estrategias: "Usar la fuerza o no hacer nada". Algunos analistas políticos estadounidenses como Robert Blackwill o Jennifer Harris lamentan que su país prefiera la militarización en lugar de la adopción de un plan geoeconómico.

El autor destaca que es muy extraño que pese a contar con el mercado más lucrativo en todo el mundo, una inmensa cantidad de fondos para la inversión y el control de la reserva monetaria mundial, EE.UU. utilice la estrategia militar para lograr sus objetivos. Dicha política a menudo se disfraza con el eslogan de la 'seguridad nacional' y la 'lucha contra el terrorismo'.

En su lugar, Gvosdev propone a EE.UU. un balance entre diplomacia, información, militarización y economía que ponga a trabajar a las grandes corporaciones y los bancos en proyectos de cooperación internacional. De esta forma Washington lograría obtener resultados mucho más efectivos para el interés propio y el de las partes involucradas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias